Legislacion

Primer Plan contra la LGTBIfobia en Cádiz

Entra en vigor el Primer Plan contra la LGTBIfobia y a favor de la diversidad afectivo sexual y de género de Cádiz

Desde su publicación en el el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), el Primer Plan contra la LGTBIfobia de Cádiz ha entrado en vigor. En marzo, el Pleno municipal aprobó por unanimidad este documento que ha sido elaborado de forma participativa con diferentes colectivos y asociaciones LGTB+ de la ciudad andaluza. 

El Ayuntamiento de Cádiz ha recordado que el Plan ha sido diseñado para garantizar «los derechos y la igualdad de trato por razón de orientación sexual, identidad sexual e identidad de género de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales, transgénero y/o intersexuales (LGTBI), y de sus familiares». Asimismo, el Ayuntamiento ha aplaudido el hecho de que el documento haya sido el resultado de trabajar codo con codo en pro de los derechos de todxs. 

Este Plan contra la LGTBIfobia supondrá el reconocimiento a la labor que desempeñan diversas asociaciones LGTB+ en la ciudad, así como la visibilización del colectivo. La sensibilización de la sociedad gaditana sobre la situación que el colectivo LGTB+ sufre, en muchos casos, de rechazo y/o incluso violencia. 

Según el Ayuntamiento, este primer plan tiene un «claro carácter realista», ya que «desde el primer momento se diseñó para ser implementado en los programas que ya se encontraban en funcionamiento en cada una de las delegaciones municipales implicadas».

El trabajo con las asociaciones y organizaciones LGTB+ y ciudadanas «ha servido para conocer sus realidades, necesidades y prioridades, el trabajo del personal técnico municipal se ha encargado de estudiarlas y ofrecer, desde el ámbito de sus competencias, las actuaciones y recursos correspondientes, y los grupos políticos con representación municipal han velado para que se cumplan las directrices del mandato plenario, aportando además propuestas e iniciativas destinadas a garantizar el desarrollo de este Plan». 

Este Plan contra la LGTBIfobia en Cádiz servirá, seguramente, para que otros municipios andaluces redacten los suyos propios. Velar por los derechos y la igualdad de todos los ciudadanos es una de las motivaciones principales que deben tener los políticos, por lo que crear un plan para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, y en contra de la discriminación, debería ser primordial. 

Fuente
La Voz de Cádiz
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X