SOMOS COMUNIDAD
Legislacion

Polonia propone que lxs maestrxs que enseñen educación sexual vayan a la cárcel

En Polonia se ha propuesto un proyecto de ley para meter en la cárcel a aquellxs maestrxs que traten la educación sexual con sus alumnxs

La comunidad LGTB+ se ve afectada de nuevo en un país europeo: Polonia. Esta vez lo hace en el ámbito de educación, impidiendo directamente que en los institutos se enseñe educación sexual. Además, esta ley vincula la homosexualidad con la pedofilia, algo que han denunciado las asociaciones LGTB+ del país.

Se conoce como «Proyecto de ley Stop Pedofilia» y lo curioso es que ni si quiera trata el tema en sí (en búsqueda de su control y erradicación), sino que únicamente lo asocia al colectivo homosexual para denigrarlo. Habla sobre la «peligrosidad» de la educación sexual en las escuelas. Estas ya de por sí no cuentan con programas para ello, así que ahora se ve más agravada la concienciación de la diversidad sexual y LGTB+.

ley justicia
Dirigentes del partido ‘Ley y Justicia’, partido que presentó el proyecto LGTBfóbico.

El proyecto hace muchas referencias a la homosexualidad y dice que «los maestros de educación sexual preparan y familiarizan a lxs niñxs con la homosexualidad», como si fuera algo malo y haciendo malentender el mensaje que se quiere dar, que es el de concienciar y no imponer.

Lxs promotorxs de este proyecto se refieren al colectivo LGTB+ como lobby LGTB y creen que han conseguido que lxs niñxs de hoy en día estén sexualmente despiertos y muy familiarizados con la homosexualidad. Enlazan esto con supuestos objetivos políticos radicales como la adopción gay. También hacen declaraciones sobre supuestas denuncias por casos de pedofilia a lxs que enseñan educación sexual.

Todo esto ha sido llevado a manos del partido polaco de ultraderecha Ley y Justicia, que ha presentado este proyecto como una petición que lleva ya más de 100.000 firmas por parte del pueblo polaco. Hemos visto que otros países como Hungría o Uganda están inmersos en este sinsentido de dar pasos hacia atrás.

 

Fuente
The Stonewall

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X