SOMOS COMUNIDAD
Legislacion

Nevada reconoce el matrimonio homosexual en su constitución

El estado de Nevada aprueba con un 62% de votos a favor el derecho a contraer matrimonio entre personas del mismo sexo, convirtiéndose en el primer estado de Estados Unidos que lo incluye en su constitución

El pasado 3 de noviembre, Nevada sometía a referéndum el derecho al matrimonio homosexual, medida que ha sido aprobada por el 62% de los votantes que se han posicionado a favor frente al 38% que lo ha hecho en contra, según la oficina de la secretaria de estado de Nevada.

Después de que, en 2002, este estado definiera el matrimonio como la unión entre dos personas de distinto sexo, poco a poco se avanza hacia una mayor igualdad.

En 2009, la legislatura de Nevada aprobó una ley de alianzas domésticas y, en 2015, la Corte Suprema derribó todas las prohibiciones estatales sobre el matrimonio homosexual, hasta este mes que ha tenido lugar este acontecimiento.

Primer estado de Estados Unidos en reconocer este derecho

El estado de Nevada se convierte en el primer estado de Estados Unidos en reconocer el derecho al matrimonio homosexual en su constitución, a pesar de haber sido uno de los 30 estados que aprobaron una enmienda constitucional que prohibió este tipo de uniones.

Legalizacion matrimonio homosexual«Es buen que hayamos dejado decidir a los votantes», dijo Chris Davin, presidente del Henderson Equality Center, entidad que busca involucrar, empoderar, enriquecer y promover la comunidad LGTB+.

Un paso importante para el colectivo

«El pueblo habló; no jueces o legisladores. Esto fue democracia directa, como todo debería serlo», siguió diciendo.

Chris Davin considera que es un paso importante para el colectivo, pues considera que una buena parte de la comunidad teme que la mayoría conservadora de la Corte Suprema pueda revocar las normas que amparan federalmente las uniones entre personas del mismo sexo, según el diario El Intra América News.

Con este reconocimiento vemos que la mayoría de la opinión pública de Estados Unidos está de parte de la comunidad LGTB+, ya que el 70% de los estadounidenses apoya el derecho de las parejas homosexuales a casarse, según una encuesta del Public Religion Research Institute.

Fuente
El Intra América News

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X