Legislacion

Murcia cede ante la ultraderecha e impondrá el pin parental en las aulas

El gobierno de Murcia ha cerrado sus presupuestos gracias a la admisión del 'pin parental' de VOX: los padres decidirán sobre las charlas de diversidad LGTBI en las escuelas

De nuevo un paso atrás en la lucha por nuestros derechos de igualdad y diversidad. El Gobierno de Murcia ha conseguido cerrar sus presupuesto con el consenso entre PP, Ciudadanos y Vox incluyendo en los presupuestos de la Región la medida del ‘pin parental’ propuesta por el partido de ultraderecha y que hasta este momento no le gustaba mucho a los del partido naranja.

Ciudadanos ha apuntado este miércoles que no aceptará un acuerdo con Vox para que este partido apoye los presupuestos de la Comunidad en 2020 que incluya la implantación del «pin parental», que permite a los padres no autorizar la asistencia de sus hijos a actividades complementarias incluidas en el currículo escolar, según señala La opinión de Murcia.

De esta manera, y según palabras del consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, señaló el pasado martes que los tres partidos de derecha coinciden en que «haya libertad por parte de los padres de autorizar o no a sus hijos cuando imparte una charla alguien ajeno al centro, más allá de cómo lo llamemos, sea ‘pin parental’ o formulario de autorización», tal y como ya informaba el diario La Verdad.

Si todavía no sabes lo que supone la implantación del pin parental, esta medida obliga a las familias a decidir si sus hijxs puede asistir o no a actividades escolares complementarias. Pero que no te engañen, no van dirigidas a todo tipo de actividades, sobre todo van dirigidas contra la realización de charlas afectivo-sexuales que se imparten en las aulas de los colegios de la comunidad y que el partido de extrema derecha identifica con el concepto de ‘ideología de género’.

Recordemos que en Andalucía también se ha incluido este pin parental en los presupuestos, tal y como ha informado la consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, » así que estoy convencida de que llegaremos a un acuerdo muy pronto».

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X