SOMOS COMUNIDAD
Legislacion

Montenegro aprueba el matrimonio entre parejas homosexuales

Montenegro ha votado para legalizar los matrimonios de parejas homosexuales, con 42 legisladores votando a favor, 5 en contra y algunas abstenciones

Hoy es un gran día para el colectivo LGTB+: Montenegro aprueba el matrimonio entre parejas homosexuales. «Un paso más cerca de unirnos a las democracias mundiales más desarrolladas«, ha declarado, orgulloso el presidente de Montenegro, Milo Đukanović, a través de Twitter. 

Montenegro es el primer país europeo fuera de Europa occidental y la Unión Europea que reconoce legalmente a las parejas del mismo sexo. La ley aprobada otorgará a las parejas del mismo sexo los mismos derechos legales que las parejas de sexo mixto, aunque las parejas del mismo sexo no tendrán derecho a la adopción. Se espera que la ley entre en vigencia el próximo año, con detalles aún por finalizar.

La mayoría de los legisladores que se opusieron al proyecto de ley optaron por abstenerse en él, en lugar de votar en contra. Sin embargo, algunos opositores al proyecto de ley lo describieron como impuesto por los «satanistas del mundo global«. El país ya había intentado aprobar esta ley en julio del año pasado, pero en esa ocasión fue derrotado.

El Primer Ministro, Duško Marković, ha declarado que esta ley es «un gran paso en la dirección correcta para la sociedad (de Montenegro), su madurez democrática y sus procesos de integración«. Asimismo, gran parte del colectivo LGTB+ del país no se esperaba la aprobación de esta ley, por lo que han acogido la medida con gran alegría y sorpresa: «Sinceramente, no lo esperaba. Es realmente extraordinario, es un gran día para todos nosotros«, ha declarado John Barac, el director ejecutivo de LGBT Forum Progress

Esta ley a favor del matrimonio entre parejas homosexuales forma parte de un paquete de medidas sociales con las que Montenegro quiere acercarse a la comunidad LGTB+, y a la Unión Europea. Algunas de estas leyes incluyen medidas contra la discriminación, y planes para sectores concretos, como el policial y el sanitario. 

Montenegro no es el único estado de los Balcanes que avanza hacia la aceptación de las personas LGTB+, ya que partes de Bosnia y Herzegovina planean consultas que podrían significar que los gobiernos comiencen a reconocer las relaciones entre personas del mismo sexo y por tanto, darnos los derechos que merecemos. 

Fuente
GayTimes
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X