Legislacion

Los derechos de las personas LGBTI+ y sus familiares. Momento para defenderlos

Un Manifiesto por nuestros derechos humanos. Hoy 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, fecha en que la Asamblea General adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos, en 1948

A 70 años de aquella declaración, documento histórico que proclamó los derechos inalienables e inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, aun queda mucho por hacer para una igualdad efectiva, para una convivencia de respeto a la dignidad entre los seres humano. 

Coincidiendo con esta fecha, el 40 aniversario de la Constitución española y la situación política actual que amenaza con la restricción de nuestros derechos, las personas LGBTI+  y sus familiares alzamos nuestras voces. Porque no basta que los derechos humanos sean celebrados, estamos llamados a defenderlos cuando se corre el riesgo de que la intolerancia y el odio, silencien a la sociedad civil, generando una fractura social cada vez mayor a través de ciertos discursos políticos y medios de comunicación que insisten en la separación, la apología del odio y la intolerancia.  

Desde la Asociación Ojalá, se ha considerado necesario aunar voces, para dar un paso al frente en defensa de los derechos humanos, por ellos han convocado a la firma del Manifiesto “Los derechos de las personas LGBTI+ y sus familiares. Momento para defenderlos”. Desde el manifiesto se convoca a las asociaciones LGBTI+ del Estado español, estudiantiles, feministas, personas migrantes y de derechos humanos en general en representación de la sociedad civil a levantar sus voces para decir no a esas políticas que quieren hacernos desaparecer y que nos consideran sujetos imposibles en sus programas políticos.

El manifiesto es un documento abierto que podrán suscribir y apoyar todas las asociaciones. Porque es momento es crear alianzas y defender nuestros derechos, que son derechos humanos. 

Puedes acceder al manifiesto en el siguiente link, y compartirlo en redes sociales bajo el hashtag #nuestrosderechos #sonderechoshumanos

Livan Soto

Seremos más fuertes cuando tomando nuestras manos celebremos la diversidad. Creo en el Derecho como motor de cambio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X