Legislacion

Legalizado el matrimonio homosexual en Irlanda del Norte

La región era la única parte del Reino Unido que prohibía el matrimonio entre personas del mismo sexo

Una buena noticia para terminar el mes de octubre. La única parte de Reino Unido que hasta la fecha prohibía los matrimonios entre personas del mismo sexo han dado un paso adelante legalizando este tipo de uniones.

El Parlamento de Irlanda del Norte está suspendido desde el año 2017 y Reino Unido estableció el día 21 de octubre como la fecha límite para paralizar una reforma que aplicará en la región la ley del matrimonio homosexual vigente en el resto del país.

El ministro británico para Irlanda del Norte, Julian Smith, avanzó que los primeros matrimonios homosexuales se celebrarán en la región en febrero del año que viene.

El camino no ha sido fácil ya que los intentos de legalizarlo habían sido bloqueados por el Partido Unionista Democrático (DUP), socialmente conservador, mediante un veto especial destinado a evitar la discriminación hacia una comunidad en detrimento de otra.

En definitiva, un paso más para conseguir los mismos derechos que el resto de sociedad, también llega a todo el Reino Unido. 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X