
La Asamblea de Madrid, este jueves, debatirá la propuesta de Vox sobre derogar las leyes LGTB+ y Trans. El PP, por su parte, ha anunciado que se abstendrán, lo que significa que el proyecto no saldrá adelante.
El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, declaró el pasado miércoles —tras días de duda sobre la posición del PP en la propuesta de Vox— que su grupo se abstendrá en la iniciativa de Vox del proyecto «Ley Integral de Igualdad y No Discriminación», la cual tumbaría las dos leyes de Igualdad y LGTB+, aprobadas durante el gobierno de Cifuentes.

Serrano denuncia que su partido no votará a una iniciativa con «muchas deficiencias técnicas y que, además, cree que no es la herramienta para modificar determinadas leyes». Y que la abstención se debe a que «no van a hacerle el juego a la izquierda» ya que «pretende adueñarse de banderas que no le pertenecen».
El PP cambiaría «aspectos puntuales» de la ley
El PP lanza al partido liderado por Rocío Monasterio un mensaje de «diálogo» porque creen que es necesario cambiar ciertos aspectos que son “puntuales” en las leyes vigentes para hacer una mejora, pero que «en ningún caso van a derogarlas».
Enrique Ossorio, portavoz regional y consejero de Educación, en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, defendió que su abstención se debía a que la ley de Vox no está bien estructurada. Apuntó que «no son mandatos, son como un mitin».

Y añadió que comparten ciertos objetivos de la ley de Vox como la «ausencia absoluta de discriminación» pero que necesita una mejora en “muchos aspectos».
El consejero de Presidencia, Enrique López, se ha expresado de la misma manera puntualizando que Isabel Díaz Ayuso, presidenta del Gobierno, ya se había posicionado contraria a la derogación de las leyes aprobadas en 2016.
Y remarcó que la ley de Vox tiene un «carácter simbólico importante» pero con un «aspecto normativo deficiente».
Más Madrid y Unidas Podemos
Los grupos parlamentarios de Más Madrid y Unidas Podemos animaron el miércoles pasado a que las personas se manifiesten en la Puerta de Sol contra la ley de Vox.
Eduardo Rubiño, de Más Madrid, dijo que «no podemos permitirnos la vergüenza de que Madrid sea el primer lugar en el que retrocedemos«. Y que «sería el primer recorte en la comunidad LGTBI».
Alejandra Jacinto, portavoz adjunta de Unidas Podemos, denunció que «que los derechos humanos no se negocian y no pueden ser moneda de cambio entre PP y Vox».
