Legislacion

La ley del matrimonio igualitario avanza en Tailandia

Tailandia se convertirá en el tercer país asiático en legalizar las uniones entre personas LGTB+ cuando la ley reciba el visto bueno del Senado y el Rey

Cada vez está más cerca la aprobación del matrimonio igualitario en Tailandia, uniéndose así a la lista de países en los que es legal el matrimonio entre las personas LGTB+. En Asia sólo Taiwán y Nepal pertenecen a este grupo de países.

El parlamento de Tailandia ha aprobado con una mayoría de 400 votos a favor y 10 en contra, la reforma de la ley que ahora deberá contar con el apoyo del Senado y del rey Rama X. El Rey firmará la ley para su posterior publicación en la Gaceta Real.

Entre los cambios fundamentales que tendrá la ley se encuentra la eliminación explícita del género de las personas que contraen matrimonio, las cuales se sustituirán por “dos personas” o “pareja casada” en lugar de lo que aparece actualmente: “hombre y mujer”.

También se tendrá en cuenta el derecho de las parejas LGTB+ para adoptar un hijo y heredar con los mismos derechos que un matrimonio de personas de distinto sexo.

«Considero que este éxito es parte del consenso de la sociedad tailandesa. Trabajar juntos para crear una sociedad de igualdad y no discriminar. Especialmente el género y la formación de familia, que son derechos humanos básicos que el Estado debe garantizar», ha apuntado en las redes sociales el primer ministro, Srettha Thavisin.

También ha mostrado su respaldo a que Bangkok pueda organizar la celebración del día del Orgullo LGTB+ antes de que acabe esta década.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba