Legislacion

La ‘Guía de Delitos de odio LGTBI’ que todxs debemos tener

La Junta Andalucía ha publicado la 'Guía de Delitos de odio LGTBI' que ayudará a las víctimas y familiares a saber cómo actuar ante agresiones homófobas

Ante el brote de ataques homófobos o tránsfobos que protagonizan este comienzo del año, la Junta de Andalucía ha publicado la Guía de Delitos de Odio LGTBI que siempre debes tener a mano. 

Con esta guía la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales pretende con esta herramienta, resolver todas las dudas que surgen a las víctimas, amigos o familiares de las personas que sufren una agresión homófoba.

La Guía de Delitos de Odio LGTBI cuenta con un total de 16 epígrafes en los que se tratan temas sobre cómo denunciar una agresión, el acoso en los colegios o trabajo, qué es la homofobia o cuándo se considera a una persona víctima de homofobia.

Además, consta de diversos anexos de modelos de denuncia para la fiscalía. Como bien recalca La Junta de Andalucía, el odio no es la expresión de un sentimiento individual, no es espontáneo, es fabricado y dejar de alimentarlo está en nuestra mano.

Puedes descargarte la Guía de Delitos de Odio LGTBI aquí. Y no olvides salir hoy a la calle a luchar por tus derechos. Ni un paso atrás.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X