LegislacionLGTBIfobia

La fiscal de Nueva York pide la anulación del decreto tránsfobo del condado de Nassau

La fiscal general de Nueva York pide que se anule el decreto del condado de Nassau que prohíbe participar en competiciones femeninas a las atletas transgénero

Letitia James, actual fiscal general de Nueva York, exigió al condado de Nassau que anulara la prohibición hacía las mujeres transgénero de competir en deportes en las categorías de mujeres y niñas.

Esta nueva orden recibe el nombre de “Orden ejecutiva para la equidad para las mujeres y las niñas en el deporte”, y prohíbe emitir permisos a cualquier equipo femenino con miembros del equipo transgénero. 

«La ley es perfectamente clara: no se puede discriminar a una persona por su identidad o expresión de género. En Nueva York no hay lugar para el odio ni la intolerancia», afirmó la fiscal en un comunicado. «Este decreto es transfóbico y descaradamente ilegal. El condado de Nassau debe rescindir inmediatamente el decreto, o no dudaremos en emprender acciones legales decisivas».

La orden ejecutiva obliga a los equipos y ligas a tomar decisiones injustas y discriminar a las mujeres y niñas transgénero obligándolas a buscar otro equipo u otro lugar donde jugar.

El decreto se aplica a más de 100 lugares en los que se incluyen: campos de juegos en parques, campos de béisbol, fútbol americano y fútbol, canchas de baloncesto, tenis, etc.

El ejecutivo del condado de Nassau, Bruce Blakeman, asegura que lo que busca el decreto es la “equidad”. «Lo que estamos diciendo hoy aquí con nuestro decreto es que si una liga o equipo se identifica o anuncia como una liga o equipo de chicas o mujeres, entonces los varones biológicos no pueden competir en esas ligas»

También añadió que las atletas transgénero podrán participar en competiciones de ligas mixtas o exclusivamente masculina. La fiscal de Nueva York asegura que se trata de un “decreto discriminatorio y transfóbico”, según un comunicado de prensa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba