Legislacion

La Comunidad Valenciana aprueba la Ley de Igualdad LGTB+

Con esta propuesta la Comunidad Valenciana encabeza la lista de comunidades autónomas que han implantado medidas de defensa del colectivo LGTB+

Esta semana será aprobada una ley de igualdad de personas LGTB+. Con esta ley, la Comunidad Valencia se coloca a la cabeza del progreso en España, que veía un crecimiento de la discriminación y abusos contra el colectivo LGTB+.

Entre sus propuestas, destaca por ejemplo la de penar las terapias para cambiar la orientación sexual. También regula los derechos de las personas LGTB+. Con esta ley se pretende disminuir el número de agresiones y actos exclusivos, ya que se integra en diversos ámbitos de la sociedad, como son el educativo, el laboral o el cultural, entre otros.

La propuesta de ley se aprobará con el respaldo del grupo parlamentario que preside les Corts, así como con el apoyo de Ciudadanos. Por el contrario, por parte del PP no se ha conocido todavía el sentido de su voto. Los impulsores de la propuesta han destacado la participación de diferentes entidades a favor de la igualdad y en defensa del colectivo.

España se convierte en líder mundial de leyes LGTB+. Otras comunidades autónomas como País Vasco o Navarra han promovido normas similares a la valenciana.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X