Legislacion

Grupos LGTB+ de Japon piden una ley para no ser discriminados

Diversos grupos y asociaciones LGTB+ de Japón están recabando firmas de forma online para pedir una ley que prohíba discriminar a minorías sexuales en el país

Si esto fuera una pelicula seria un drama

De cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo el próximo año, diversos grupos LGTB+ de Japón están pidiendo una ley que prohíba la discriminación a las llamadas «minorías sexuales». Aunque en Japón no haya una ley que discrimine abiertamente a homosexuales, bisexuales, transexuales y otras «minorías», tampoco existe una ley que castigue la discriminación por orientación afectivo sexual. 

Grupos que apoyan a las minorías sexuales, en conjunto con la organización internacional no gubernamental Human Rights Watch, ya han comenzado a recabar firmas a través de internet. Igarashi Yuri, representante de la Alianza Japón para la Legislación LGTB+ dijo durante una conferencia de prensa en Tokio que «una nación que albergue los Juegos debe garantizar que nadie sea discriminado en ese país«. Igarashi dijo que la legislación de igualdad LGTB+ sería un legado de los Juegos tokiotas.

Shimoyamada Shiho, jugadora de fútbol cuya pareja es del mismo sexo, también estuvo presente en dicha rueda de prensa. Afirmó que conocía a muchas jugadoras que abandonaron sus carreras deportivas debido a la discriminación que sufrían por su orientación afectivo sexual. Shiho manifestó que leyes en contra de la discriminación ayudarían que más deportistas se concentren en sus carreras, y no tuvieran miedo de ser quien realmente son. 

Las firmas recabadas serán presentadas a los partidos políticos en febrero de 2021, fecha hasta la que tendrán activa la campaña. 

Fuente
NHK World

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba