Legislacion

Granada acoge la campaña #ExigimoslaIgualdadTrans que reivindica el derecho de autodeterminación de las personas trans

La bandera por la igualdad trans, que recorre las diecisiete comunidades autónomas españolas llegará este 16 de abril de 2021 a la Plaza del Carmen en Granada

Granada acogerá hoy viernes, 16 de abril, la acción reivindicativa #ExigimosLaIguadTrans, campaña estatal en favor de los derechos de las personas trans organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), Fundación Triángulo y Chrysallis, Asociación de Familias de Menores Trans*, para fomentar la movilización ciudadana en favor de los derechos de las personas trans, especialmente, la autodeterminación de género.

En el marco de esta campaña, una bandera trans recorrerá España para reivindicar la igualdad de derechos de las personas trans. Será recibida en distintas ciudades en una serie de actos y concentraciones en la calle para simbolizar la llegada de la igualdad legal para la parte más vulnerable del colectivo LGTBI.

La bandera llegará este viernes 16 de abril a la Plaza del Carmen, en la que se presentará a la ciudadanía, que la recibirá en una concentración convocada por las tres entidades organizadoras de la campaña, a las 18:00 horas en la misma plaza.

Con este evento en Granada, se da continuidad a un recorrido por toda España que va acompañado de una serie de concentraciones semanales.

La campaña terminará en Madrid el próximo mes de junio con un acto frente al Congreso convocado en el marco del Orgullo Estatal, en el que se entregará la bandera suscrita por distintas personalidades de la política autonómica y local.

La bandera se encontrará en Granada durante esta jornada gracias a la organización conjunta de FELGTB, Triángulo y Chrysallis, en colaboración con sus entidades locales abajo firmantes, que invitan a la ciudadanía granadina a que se concentre, con la bandera trans y con mensajes en favor de la igualdad.

Con esta iniciativa se pretende evidenciar que la sociedad española apoya mayoritariamente los derechos humanos de las personas trans y defiende su derecho a ver reconocida su identidad sin necesidad de que ni jueces, ni médicos tengan que acreditarlo. Las organizaciones convocantes recuerdan que “no hay mayor vulneración de los derechos humanos que el que otra persona tenga el poder de decidir quién eres”.

Asimismo, se pretende evidenciar que, actualmente, las personas trans tienen más o menos derechos en función del territorio en el que residan y que se necesita de manera urgente una ley estatal integral que unifique criterios y garantice que estas personas puedan ver reflejada su identidad en la documentación legal que les representa como DNI, ya que esto es competencia estatal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba