Legislacion

FELGTB pide la inclusión de personas trans en el debate público por sus derechos

La Federación pide que se incluyan a las personas trans en el debate público sobre la Ley estatal que garantizará sus derechos

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) pide a la sociedad, a la clase política y a los medios de comunicación que incluyan a las personas trans en el debate público sobre la futura legislación estatal que garantizará sus derechos.

En este sentido, solicita “serenidad, rigor y responsabilidad” a la hora de abordar el tema. Recuerda a su vez, que detrás de las teorías, hay vidas humanas de personas en situación de extrema vulnerabilidad.

Así, la presidenta de FELGTB, Uge Sangil, explica que la población desconoce las realidades trans, a excepción de quienes han tenido o tienen a alguien trans en su entorno cercano.

“Por eso, consideramos que, para dar a conocer su situación, sus experiencias y sus reivindicaciones al gran público, son las personas trans quienes deben poder hablar en primera persona para alejar del debate los prejuicios y la desinformación”

Aquí puedes ver cómo puedes mostrar tu apoyo a la Ley Trans.

 

loading...

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba