
El pasado martes en Madrid se declaró una rivalidad entre políticos que supone una vuelta a las cavernas: la derogación de ley trans. Una rivalidad porque se acercan las elecciones generales y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo quiere derogar la ley trans si es elegido el próximo 23 de julio.
Volver al pasado olvidando los avances del presente
Un paso tan grande que había dado la comunidad para poder facilitar los trámites más tediosos para las personas trans. Ahora se atenta contra multitud de personas para eliminar sus derechos. El candidato del PP ha añadido su intención de eliminar el Ministerio de Igualdad e Irene Montero ha contestado por Twitter:
Feijóo dice que derogará la ley trans y eliminará el Ministerio de Igualdad. No es solo una reacción al Gobierno de coalición: es un nuevo intento de disciplinar al movimiento feminista y LGTBI, que está a la vanguardia del avance de derechos en todo el mundo»
señaló la Ministra de igualdad.
Por otro lado, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños ha delatado que el proyecto político de Feijóo supone un retraso en los avances que se habían conseguido en esta legislatura: «Es bastante evidente que el proyecto político del líder popular es destructivo» denuncia Bolaños durante el Consejo de Ministros y además dice que debería «aclarar con detalle además «cuáles son los retrocesos con los quiere castigar a los ciudadanos».
Y sí, es una ruptura por completo de los avances que habían puesto a España en el cuarto puesto de países con más derechos LGTB+. España había subido en el ranking a un cuarto puesto gracias a la ley trans. Feijóo se ha comprometido que va a derogar ‘Derogar el Sanchismo’ dejando atrás la legislatura que ha traído el Gobierno actual.
El comunicado de la presidenta Uge Sangil
Desde la Federación Estatal LGTBI+ cuya presidenta, Uge Sangil también ha denunciado que el líder popular «ni siquiera se ha molestado en leer la ley» y solo «defiende el no sistemático» de los derechos de las personas LGTB+. Es decir, supone una respuesta rápida ante su proyecto electoral, sin querer entender e indagar en lo que realmente supone esa ley: «Es mucho más fácil cambiarse de sexo que cambiarse el carnet de conducir de manera legal» declara Feijóo en una entrevista de Onda Cero.
«El PP pretende quitarnos los derechos que hemos logrado con años de trabajo y lucha. Un candidato que apuesta por retroceder, que cree en una sociedad peor, que considera a las personas trans como enfermas, no está capacitado para representar a nuestro país» lamenta Sangil en un comunicado.