Legislacion

El Tribunal Supremo de la India no legaliza el matrimonio igualitario

El Tribunal Supremo de Delhi rechaza una petición para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en la India, alegando que el tribunal no redacta las leyes

El Tribunal Supremo de la India se niega a legalizar el matrimonio igualitario. Los jueces que componen dicho tribunal han alegado que su función no es dictar la ley, sino hacerla cumplir. Los políticos indios y el Gobierno son los que deben redactar una ley de matrimonio igualitario en la India. 

Tajinder Singh ha sido la persona que presentó una petición ante el tribunal, porque “la Constitución trata a todos por igual sin discriminación alguna. Es deber del Estado garantizar que nadie sea discriminado «. Singh proponía la creación de un comité para redactar la legislación para el matrimonio entre personas del mismo sexo. Sin embargo, el Tribunal Supremo ha afirmado que esta cuestión debe resolverse en el Gobierno, por lo que el comité debe de crearse en esa institución. 

El año pasado, la Corte Suprema de India anuló una prohibición de la era colonial sobre la homosexualidad. Una ley arcaica, conocida como la Sección 377 del código penal de la India, que se impuso a los ciudadanos indios desde el gobierno británico y penalizó las relaciones sexuales «contra el orden de la naturaleza» con una sentencia de cadena perpetua. La sección 377 fue derogada por el tribunal superior de Delhi en 2009 porque violaba los derechos a la vida, la libertad y la igualdad consagrados en la constitución india.

Matrimonio Igualitario India
© Twitter / @nkreports

En la India han hecho falta muchos años para que la sociedad acepte al colectivo LGTB+. Sin embargo, aún queda mucho por hacer, como por ejemplo, legalizar el matrimonio igualitario. Los primeros casos se presentaron por primera vez en 1994 y 2001, pero ambos pasaron desapercibidos en los tribunales superiores durante años y los jueces se mostraron reacios a resolver el asunto.

Fuente
Gaytimes
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X