Legislacion

«El sexo es el del nacimiento»

El Gobierno de Donald Trump pretende limitar el sexo de las personas por el que determinan sus genitales al nacer, es decir, quiere invisibilizar al colectivo transexual

Aproximadamente un 1,4 millones de ciudadanos en Estados Unidos han emprendido el proceso de reasignación de género. Este proceso tan duro, tanto psicológicamente, como física y socialmente, que solo es posible para valientes, no será tenido en cuenta para Trump. El actual presidente del país, pretende destruir cualquier resquicio que queda de los avances sociales promovidos por Obama

Si la nueva ley se aprueba, el sexo de una persona sólo podrá ser masculino o femenino, no sujeto a cambio, y determinado por los genitales con los que  haya nacido. Así lo afirma un documento realizado por el Departamento de Salud de EEUU. En el caso de que haya alguna duda sobre el género de alguna persona, éste se determinaría con una prueba de ADN (en la que aparecería el género asignado al nacer).

La propuesta de esta ley llega precisamente el mismo día en el que se celebra el Día por la Despatologización Trans. Si el Departamento de Justicia la aprueba, se modificaría el Título IX, la ley federal de derechos civiles que prohíbe la discriminación por sexo en programas de educación y que recibe asistencia económica gubernamental. 

Manifestantes Transexuales en EEUU
El País

Desde su llegada al gobierno de Estados Unidos, Donald Trump ha sido conocido en el mundo por las escandalosas medidas (que van, en la mayoría de ocasiones, contra los Derechos Humanos). Ejemplo de ello fueron las medidas en materia de inmigración o su intento de prohibir que las personas transexuales puedan enrolarse en el ejército. 

Si esta ley llegara a aprobarse, Trump  erradicaría “el reconocimiento de esas personas dejándoles sin la identidad de la que hasta ahora han disfrutado«, como bien afirma el Times. Es por ello por lo que asociaciones LGTB+ han convocado una protesta frente a la Casa Blanca. Además, Twitter agrupa todas las protestas sobre este tema bajo el lema #wontbeerased, porque el colectivo transexual, nunca será borrado. 

Fuente
El País
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X