Legislacion

El PP se abre a impulsar la reforma de la ley LGTBI en la Comunidad de Madrid

Ayuso ha reconocido antes los medios y junto a Ignacio Aguado de Ciudadanos (ese partido que nos apoya) que abrirá la posibilidad de llevar a la Asamblea una reforma de las leyes LGTBIfobia y de Identidad Sexual

En plena polémica creada por Ciudadanos por su participación en el Orgullo de Madrid, parece que el partido naranja sigue defendiendo a su forma nuestros derechos.

De esta manera han firmado un acuerdo de 155 medidas que permitirá la consecución deun gobierno de derechas en la comunidad madrileña. Pero claro, para conseguir este gobierno es necesario contar con los votos de VOX, algo que a día de hoy no lo tienen firmado. Y para ello han hecho una serie de concesiones (encubiertas algunas) para contar con su voto. 

En este acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos se incluyen medidas como por ejemplo la que recoge el punto 17 que indica lo siguiente:

Asumiremos un compromiso político por la libertad y la igualdad de oportunidades en la Educación. Garantizaremos el derecho de las familias madrileñas a elegir la educación de sus hijos, ya sea en centros públicos, concertados o privados. Igualmente, garantizaremos la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones morales, como defiende el artículo 27.3 de la Constitución Española.

Por si no queda lo suficientemente claro, la candidata se refiere directamente a los talleres afectivos en los colegios que según su entender «no convencen a la gente».  Todo un guiño al partido ultraderechista para que los apoye en su investidura.

 «Se trata de trasladar una ley a un parlamento y volver a abrirla en el parlamento. No será la voluntad del PP, de Vox, de Podemos o de Ciudadanos… es la voluntad del parlamento la que decida si revisamos la ley aquí y qué aspectos se cambian». 

Pero no se ha quedado solo en esta declaración de intenciones firmada, sino que Ayuso ha ido un paso más y ha reconocido antes los medios y junto a Ignacio Aguado de Ciudadanos (ese partido que nos apoya) que abrirá la posibilidad de llevar a la Asamblea una reforma de las leyes LGTBIfobia y de Identidad Sexual para LGTBIfobia y de Identidad Sexual

«No se va a retroceder en derechos. Nada parecido. Hay que gobernar pensando en todos, en los colectivos pero también en las familias […] Recogemos el consenso y respeto por ellas para hablar de aspectos que afectan a temas morales», ha justificado Díaz Ayuso. 

La moralidad no es hablar de identidad sexual, ni siquiera de orientación sexual. Parece que tanto Ciudadanos como el Partido Popular, esto no lo tienen muy claro.  Estamos hablando de libertad y de una ley que ya había sido aprobada por la Asamblea de Madrid.  

Esperamos que el acuerdo entre ambas formaciones no llegue al final a ponerse en marcha, y los derechos conseguidos en la comunidad madrileña no den ni un paso a atrás. Nos encontrarán de frente luchando por nuestra igualdad. 

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X