
El pasado viernes 9 de abril, la campaña del PP llegó hasta el barrio LGTB+ de Madrid estableciendo una carpa en la calle Fuencarral 43 de la capital, que exhibía banderas del colectivo LGTBIQ+ por parte de las Nueva Generaciones del Partido Popular (NNGG).
El establecimiento de la carpa fue anunciado ese mismo día a través de la cuenta oficial de Twitter de la NNGG Centro Madrid. Asimismo, este tuit incluía un cartel que mostraba una fotografía de Isabel Díaz Ayuso junto a un edificio de la Comunidad de Madrid decorado con las bandera LGTB+.
Hoy tenemos una cita con todos los madrileños. Hoy @NNGGCentro estará en el barrio de Justicia/Chueca con una mesa informativa en defensa de la libertad y la diversidad. Porque así es el Madrid de @IdiazAyuso: libre y diverso. ¡Os esperamos a todos/as! #YoConAyuso pic.twitter.com/pjsm7KI6I0
— NNGG Centro -Madrid- ?? (@NNGGCentro) April 9, 2021
El acto que, como bien hemos mencionado exhibía banderas LGTBIQ+, también presentaba un panel con el rostro de la presidenta de Madrid junto a su lema «Comunismo o libertad» y el hashtag #YoconAYUSO, así como un pequeño mástil con la Bandera de España.
Además, las Nuevas Generaciones del partido repartieron pulseras de tela con el logo del Partido Popular, la Bandera de España y la bandera del colectivo LGTBIQ+, en la que se leía el lema «diversidad y libertad».
Desde Togayther, no entendemos que este partido, el PP, que siempre ha rechazado la legislación a favor del colectivo LGTB+ (recordemos que llevaron la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo hasta el Constitucional para intentar su bloqueo) al llegar las elecciones, se vuelva ‘multicolor y diverso’ con el único fin de conseguir votos.
Basta ya del uso partidista y político de nuestra bandera para el único fin electoral y después no nos defiendan en los gobiernos.
Una mesa en defensa de la libertad y la diversidad
El objetivo del acto, según aseguraba ese mismo tuit informativo de la NNGG, era desarrollar una mesa informativa en defensa de la libertad y la diversidad.
Hay que tener poca vergüenza y ser hipócritas decir que van a hacer una mesa en defensa de la libertad y la diversidad, cuando este partido siempre nos ha ninguneado en su defensa a favor de nuestros derechos como personas. Cuando el único fin de este acto ha sido el de coger votos y limpiar su imagen homófoba.
Si quieren defendernos que lo hagan en las instituciones ofreciendo su apoyo a nuestro colectivo desarrollando leyes por la igualdad de nuestro colectivo.
Además queremos destacar que la acción llevada a cabo por el Gobierno de Ayuso resulta ciertamente contradictoria con la decisión que tomó la presidenta el pasado 8 de marzo.
Como bien recoge Nius, la presidenta de Madrid impidió a la ministra de Igualdad realizar una charla con motivo del Día Internacional de la Mujer en un instituto de Madrid.
Según fuentes cercanas a Ayuso consultadas por Nius, Irene Montero pretendía ofrecer a los alumnos del Instituto Gómez Moreno una conferencia LGTBI y defienden que «no van a permitir el adoctrinamiento de los alumnos en colegios públicos y menos en horario escolar«.
Sin embargo, esta versión no se correspondía con la que recibió el Ministerio de Igualdad, a quien se le hizo saber que el acto no se realizaría debido a la posibilidad de que se vulnerasen las medidas de seguridad por Covid-19.