Legislacion

El Parlamento Europeo pide a la Comisión que mantenga su estrategia LGBT+

En una resolución adoptada el 14 de febrero de 2019, el Parlamento Europeo pide a la Comisión que garantice el futuro de su Lista de acciones, un documento de estrategia sobre los derechos LGBTI presentado en 2015

Siguiendo las recomendaciones del informe Lunacek de 2014, la Comisión Europea presentó su Lista de acciones para promover la igualdad LGBTI en 2015. El documento estratégico, que presenta un plan de actividades para la Comisión en el campo de los derechos LGBTI, debe expirar en 2019.

“La Lista de acciones LGBTI ha sido un texto clave para el trabajo de la UE en materia de derechos LGBTI. A pesar de que no cumplió con todas las solicitudes presentadas en el informe de Lunacek, todavía ha proporcionado un terreno sólido para que la Comisión mejore la igualdad de LGBTI a través de sus actividades «, dijo Daniele Viotti, copresidente del Intergrupo LGBTI y ponente alternativo para La resolución (S&D).

«Este importante trabajo no puede detenerse en 2019. No podríamos terminar este mandato sin asegurar el futuro de la Lista de acciones LGBTI para 2019-2024».

Con esta nueva resolución sobre el futuro de la Lista de acciones LGBTI, el PE dirige una serie de solicitudes a la Comisión. Llama a la CE a:

  • comprometerse a abordar la reacción de igualdad de género dirigida a las personas LGBTI
  • priorizar los derechos LGBTI en su trabajo en 2019-2024 y adoptar un nuevo documento de estrategia LGBTI
  • continuar la sensibilización para fomentar la aceptación de las personas LGBTI
  • tomar medidas concretas para garantizar la libertad de movimiento de Rainbow Families (y hacer un seguimiento de la implementación del caso Coman)
  • asegurar que los miembros adopten legislación que proteja a los niños LGBTI
  • evaluar si el requisito de esterilización para el reconocimiento legal de género está en línea con la Carta de derechos fundamentales de la UE
  • incorporar una perspectiva interseccional en su trabajo

Se presentaron dos enmiendas plenarias para esta resolución. El primero por GUE / NGL y adoptado por el PE pide a la Comisión que apoye a los Estados miembros en el desarrollo de la educación sexual y de relaciones que incluya a las personas LGBTI.

La segunda enmienda plenaria, presentada por ENF y rechazada por el PE, consideró que el aumento de la homofobia en Europa (y especialmente en Francia) se debe a la inmigración masiva y al «islamismo».

Terry Reintke, eurodiputado, copresidente del Intergrupo LGBTI y ponente alternativo para la resolución (Verdes / EPT): «Al rechazar esta enmienda, el Parlamento Europeo toma una posición clara: no hay lugar para el racismo y la islamofobia en la lucha por la LGBTI». derechos. En tiempos de ataques cada vez mayores a los derechos LGBTI, derechos de las mujeres y derechos de los migrantes, debemos permanecer unidos «.

“Esperamos ver a la Comisión Europea abordar la reacción violenta actual contra la igualdad de género, que afecta directamente a las personas LGBTI, en su trabajo actual y futuro. «La resolución adoptada con una gran mayoría es un claro mandato para que la Comisión presente una estrategia completa en el derecho LGBTI con una perspectiva interseccional».

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X