Legislacion

El Observatori (OCH) pide que las políticas públicas LGTB+ se traduzcan en hechos concretos

El OCH celebra los 11 años de la entidad en una Jornada sobre Mecanismos e instrumentos contra el odio en L’Hospitalet

L’Hospitalet de Llobregat, miércoles 11 de diciembre de 2019. “Las políticas públicas LGTB+ deben hacerse realidad y traducirse en hechos concretos”. Así se ha expresado el presidente del Observatori Contra l’Homofòbia (OCH) de Catalunya, Eugeni Rodríguez, durante la celebración del acto principal de las Jornadas de los 11 años de la Entidad en la sala de actos de la Tecla sala de l’Hospitalet. “No se pueden discutir eternamente los derechos de las personas LGTBI” especialmente “cuando en 2019 el Observatori ha registrado más de 150 incidencias, cuando el mal uso del discurso del odio empodera discursos LGTBI-fóbicos entre los jóvenes o cuando las agresiones físicas por orientación sexual o expresión de género se han duplicado”.

El presidente del Observatori ha insistido en la necesidad de “políticas públicas potentes” que “implementen los derechos alcanzados”. En ese sentido, ha vuelto a recordar “el protocolo en el transporte público para que las personas LGTB+ se sientan seguras cuando viajan, protocolos en las escuelas contra el bullying tanto dentro como fuera de las aulas o mecanismo punitivos y sancionadores que pongan fin al imaginario de que la LGTBI-fobia es gratuita”.

Durante el transcurso de la Jornada y bajo el lema ’11 años del OCH, 11 años contra l’Odi”, la abogada penalista del OCH, Laia Serra ha querido destacar el trabajo y compromiso de entidades y voluntarios durante estos 11 años, independientemente de los recursos. Y ha apuntado el reglamento sancionador de la Ley LGTB+ catalana en la que se trabajó y aun se está a la espera de un gracias o saber qué se hará con el. Por su parte, la activista Mar Cambrollé ha insistido en al necesidad y la urgencia de una Ley Trans Estatal.

Finalmente, el presidente del OCH se ha referido a la posible homofobia del juego de mesa ‘que no se te caiga el jabón’, y ha manifestado que “no se pueden tolerar una aberración en el discurso del odio como esta”. Por lo que ha pedido a la Administración “tolerancia zero y efectiva sobre este caso”.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X