Legislacion

El Gobierno de Botsuana anuncia que apelará contra la legalización de las relaciones homosexuales

El Gobierno de Botsuana recurre a la aprobación de las relaciones homosexuales ante el Tribunal de Apelaciones, pudiendo obligar a la reinstauración de la criminalización de relaciones entre personas del mismo sexo

Hace menos de un mes publicábamos la noticia de que Botsuana se unía a la lista de 21 países en África que no criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo. El Tribunal Supremo de Botsuana dictaminó de manera unánime suprimir las penas que condenaban las relaciones entre personas del mismo sexo con hasta siete años de prisión.

El juez Leburu, declaraba que «Una nación democrática es aquella que abraza la tolerancia, la diversidad y una mentalidad abierta…Y la inclusión social es fundamental para acabar con la pobreza y fomentar la prosperidad del país». Además de recalcar que «La orientación sexual no es una declaración de moda. Es un atributo importante de la personalidad».

Sin embargo, el Gobierno de Botsuana ha decido recurrir a la sentencia que hace legal las relaciones homosexuales en el país africano. Según señala Abraham M. Keetshabe, fiscal general de Botsuana, tras haber leído completamente el juicio «El Tribunal Supremo erró en llegar a esta conclusión y por lo tanto, he decidido destacar un recurso ante el Tribunal de Apelaciones.»

Aún no se sabe concretamente la fecha en la que se emitirá tal apelación pero si este sale adelante, podría revertir la sentencia del Alto Tribunal, reinstaurando la criminalización de las relaciones entre personas del mismo sexo.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X