Legislacion

El Consejo Andaluz LGTBI se constituirá en septiembre

Rocío Ruiz, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ha anunciado durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno la constitución del Consejo Andaluz LGTBI en septiembre

Durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado jueves, la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, anunció la constitución del Consejo Andaluz LGTBI. La construcción de este órgano de participación se incluía en la Ley 8/2017 para garantizar los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTB+ y sus familiares en Andalucía. 

El Consejo Andaluz LGTBI se constituirá en septiembre, una vez que dentro de un mes se tramite su decreto de creación en el Consejo de Gobierno. La aprobación de la constitución de este órgano viene tras la pedida de su creación por la Federación Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía, que en el Manifiesto del Orgullo LGTB+ de Sevilla, celebrado la pasada semana, exigía el cumplimiento de la Ley 8/2017.  

La consejera de Igualdad ha señalado que se ha sometido «a la fase de información pública y se han valorado todas las alegaciones» y ha explicado que el texto se encontraba «sin memoria económica y sin garantizar indemnizaciones a los asistentes» a las reuniones del Consejo Andaluz LGTBI.

Ruiz ha reivindicado que se prevén 206.543 euros en el Presupuesto de 2019 en materia de subvenciones al colectivo, 100.000 euros más que antes. La consejera ha pedido, también, que se condenen los ataques sufridos a un autobús de Ciudadanos y a los integrantes que iban con la pancarta de dicha formación política en el pasado Orgullo LGTB+ de Sevilla.

Fuente
El Correo de Andalucía
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X