Legislacion

¿Cómo puedes mostrar tu apoyo a la Ley Trans?

El Ministerio de Igualdad ha abierto el trámite de consulta pública previa a la elaboración de un proyecto normativo consistente en una ley para la igualdad plena y efectiva de las personas transexuales

El Ministerio de Igualdad abre una consulta pública ciudadana para que las personas participen en la creación de la nueva Ley para la igualdad plena y efectiva de las personas trans. ¿Qué tienes que hacer para participar en esta consulta sobre la ley trans?

Los ciudadanos que quieran realizar su aportación pueden hacerlo hasta el próximo 18 de noviembre a través de la web habilitada para ello. Tendrás que escribir un correo electrónico a participacion.publica@igualdad.gob.es, en el que se especifique tu nombre, DNI, y tus datos de contacto. Asimismo, tendrás que incluir en el cuerpo del mensaje los aspectos que creas más convenientes que debe tratar la nueva Ley para la igualdad plena y efectiva de las personas trans. 

Con la nueva norma, Igualdad quiere «despatologizar las identidades trans, permitiendo el cambio registral de sexo sin que el ejercicio de este derecho esté condicionado a la previa presentación de informe médico o psicológico alguno, ni a la previa modificación de la apariencia o función corporal de la persona a través de procedimientos médicos, quirúrgicos o de otra índole».

Además, el Ministerio pretende que la norma sirva como marco que «permita a los poderes públicos poner en marcha con urgencia medidas de acción positiva que hagan posible que la igualdad de las personas trans sea plena, real y efectiva, poniendo fin a una discriminación histórica y sistemática hacia este colectivo«.

¡No te quedes de brazos cruzados y participa! Las personas trans necesitan todo nuestro apoyo para conseguir la igualdad real de derechos. 

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Un comentario

  1. Ya partícipe y el trato fue genial en su respuesta, solo tengo que decir que paséis el email de contacto solo a organizaciones trans por que ya hay mucha terf y fascista enviando emails en contra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba