Legislacion

Colectivos LGTB+ de Murcia se suman a las protestas en contra de que Vox asuma competencias en Educación y Cultura

La Plataforma LGTB+ de la Región de Murcia se une a la protesta convocada por Marea Verde contra Educarm este jueves 25 de marzo.

La Plataforma LGTB+ de la Región de Murcia, formada por GALACTYCO, ‘No te Prives‘, ASFAGALEM y Chrysallis, se unen a la protesta contra la plataforma de la Consejería de Educación, Educarm, convocada por Marea Verde en Murcia y Cartagena este jueves.

Esta protesta ha sido convocada después de que se hiciera público el borrador de las negociaciones entre PP y Vox en el que se baraja como titular de la Consejería de Educación y Cultura a la expulsada del partido Mabel Campuzano, en sustitución de la popular Esperanza Moreno, convirtiéndose en la primera diputada de Vox en entrar en el Ejecutivo del gobierno de una Comunidad Autónoma.

La plataforma se muestra también muy crítica con la vicepresidenta, Isabel Franco: «Desde el primer momento vimos que solo le interesaba mantenerse en el puesto, jamás se mostró en contra del veto parental accediendo a todo lo que la ultraderecha exigía. Su Consejería ha sido nada más que una fachada como las siglas que muestra, pero vacía de contenido y de gestión».

Ya en el 2018, los colectivos LGTB+ dieron la voz de alarma de lo que fue «el germen del veto parental«. La paralización de las charlas sobre educación afectivo-sexual y diversidad por parte de la por aquel entonces Consejería de Educación, Adela Martínez Cachá, a petición del presidente del Foro de la Familia, fue «un intento de introducir una censura en la educación de nuestros jóvenes».

Años más tarde con la formación de Vox esta paralización se materializó en el veto parental «que no es más que una cortina de humo para poder controlar la Escuela Pública», aseguran desde la plataforma.

Los colectivo LGTB+ celebran que tanto la comunidad educativa como la sociedad en general esté abriendo los ojos «ante este intento de adoctrinamiento procedente de la ultraderecha» y lamentan que el desprecio que, dicen, ha mostrado López Miras al estar dispuesto a poner un bien tan preciado para una sociedad como la Educación y la Cultura en manos de unos expulsados de su partido sin ningún tipo de estructura detrás.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba