Legislacion

Ciudadanos y PP no apoyan la proposición de ley de Diversidad Sexual en Castilla y León

Los colectivos LGTB+ de Castilla y León presentan su proposición de ley de Diversidad Sexual sin el apoyo de Ciudadanos y PP, que la llevan en su pacto electoral

Las asociaciones LGTB+ de Castilla y León han presentado hoy la proposición de Ley de Igualdad Social y Diversidad Sexual. Sin embargo, ni el Partido Popular ni Ciudadanos han apoyado la propuesta, a pesar de que la aprobación de esta ley era una de las condiciones del pacto de gobierno que firmaron ambos partidos. Por su parte, el PSOE y el Grupo Mixto (Podemos, UPL y Por Ávila) han apoyado la iniciativa. Como era de esperar, el único procurador de Vox también la ha rechazado. 

Diversidad Sexual Castilla y León
Eldiario.es
El presidente de la Federación LGTB+ de Castilla y León, Ignacio Paredero, ha agradecido la presencia de los partidos que apoyan la proposición y ha afirmado que les gustaría que se sumase el resto aunque tiene claro que no se deben recortar los derechos y no aceptarán «pasos atrás» después de haber negociado y acordado durante cuatro años la ley.
 

«La ley ya se ha retrasado cuatro años y no puede esperar más tiempo para garantizar derechos básicos como la sanidad de las personas trans, protocolos para menores trans o contra el acoso escolar por diversexfobia, medidas contra las agresiones al colectivo o asignaturas que aborden la diversidad sexual y los derechos humanos en las aulas», han anunciado desde las asociaciones LGTB+. 

Cuando esta ley ya se presentó en la anterior legislatura, Ciudadanos dio su completo apoyo a la misma. Entonces, ¿por qué ahora niega el registro de la misma? La portavoz en las Cortes, Carlota Amigo, cree que el texto que ya se consensuó con Ciudadanos y con el resto de partidos en la anterior legislatura «se puede mejorar» y además hay que «buscar el consenso con otras formaciones«. Amigo ha garantizado que la ley saldrá adelante y que tendrá el apoyo del PP. Sin embargo, Amigo también apuntó a la ley nacional que se presentó en el Congreso y que los letrados estudian aún porque tiene «visos de ilegalidad» y «hay muchas cosas que revisar«.

Fuente
eldiario.es
Etiquetas

Marcos del Toro

"Lo normal para una araña, es un caos para la mosca". Luchando, creciendo y aprendiendo cada día.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X