Legislacion

China veta de nuevo el matrimonio entre parejas del mismo sexo

Zang Tiewei, portavoz de la comisión de Asuntos Legales, ha reiterado que la postura del gobierno de China es contraria a las uniones civiles entre personas homosexuales

Por el momento el matrimonio entre personas del mismo sexo no será posible en China, según ha comunicado el gobierno del gigante asiático, a pesar de que el pasado mes de mayo Taiwan (territorio enfrentado a China y que esta última reclama como suyo) aprobara estas uniones.

El motivo de que no sean posibles estas uniones es que la legislación de la República Popular China solo permite las bodas entre un hombre y una mujer y «esa regla se ajusta a nuestra condición nacional y a nuestras tradiciones históricas y culturales», declaró Zang Tiewei, portavoz de la comisión de Asuntos Legales.

«Hasta donde yo sé, la gran mayoría de los países del mundo no reconoce la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo», expuso este miércoles Tiewei.

Haciendo un poco de memoria, debemos considerar que China no ha eliminado la homosexualidad como enfermedad hasta el año 2001 y fue delito ser LGTB+ hasta 1997.

Sin embargo, a pesar de que la homosexualidad no sea delito en este país, siguen existiendo terapias de electroshocks para curar la homosexualidad, una «extendida práctica pseudocientífica que se lleva a cabo en hospitales públicos y en clínicas aprobadas por el gobierno»,  según un informe de informe de Human Rights Watch que lo denunció en el año 2017.

Tan solo la ciudad china de Hong Kong celebra la manifestación del Orgullo LGTB+, por gozar este territorio (excolonia británica) reclamando la diversidad sexual que por el momento no existe en China.

Debemos seguir luchando para que no exista ni un solo territorio en nuestro mundo donde el amor sea libre y que cada persona pueda elegir su identidad sexual, sin que exista un ápice de desigualdad.

Etiquetas

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X