Legislacion

Carmen Calvo critica el borrador de la Ley Trans

La vicepresidenta del Gobierno critica que el proyecto de la ‘ley trans’ prevea que “el género se elija sin más que la voluntad”

A mí me preocupa fundamentalmente la idea de pensar que el género se elige sin más que la mera voluntad o el deseo, poniendo en riesgo, evidentemente, los criterios de identidad del resto de los 47 millones de españoles”, ha dicho Calvo en la entrevista realizada este pasado 4 de febrero en la cadena SER.

De esta manera Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno ha cuestionado una de las partes del borrador de la ley Trans, pidiendo «seguridad jurídica» a la ley

Tal y como adelantamos, en el borrador de texto de la nueva Ley Tran estaba previsto que las personas mayores de 16 años tendrán autonomía para cambiar de nombre  y el sexo en el DNI sin más requisitos que la “declaración expresa” de la persona.

“El problema no es solamente la edad. El problema es que tenemos que generar nuevos derechos que tienen que entrar a funcionar con otros derechos que ya existen. Los derechos nunca son absolutos en democracia, siempre tienen límites que ponen otros derechos”, según Calvo.

Recordemos que Cramen Calvo firmó en verano un argumentario de su partido sobre este asunto en calidad de secretaria de Igualdad del PSOE, denominado: El sexo es un hecho biológico y el género una construcción social. 

Estas palabras han tenido respuesta de parte de su socio de Gobierno, a través del portavoz de su partido en el Congreso, destacando que estos argumentos son “crueles y agresivos” contra el colectivo trans. 

Desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB) indican antes la opinión vertida por la vicepresidenta que “La identidad de género no se elige sin más, no es un capricho, no es voluntad, ni es deseo. Las personas trans somos trans”, ha recalcado su presidenta, Uge Sangil.

Y desde la federación plataforma Trans va más allá y pide “la dimisión” de Calvo

Las redes sociales se han echo eco de la esta entrevista, contando con opiniones encontradas, entre ellas incluso de la compañera de su partido Carla Antonelli, a la por supuesto desde Togayther nos sumamos y apoyamos: 

Manuel Sanchez

Viviendo cada día, evolucionando como persona. La música, el teatro, la lectura y los viajes forman parte de mi. Encantado en Togayther

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba