Legislacion

Carla Antonelli: “Tiene que haber una ley trans en este país”

El borrador del Ministerio de Igualdad sobre la ley trans ha generado un debate entre activistas y expertos

Carla Antonelli ha sido tajante en la necesidad de contar con una ley trans en España en su participación en el programa El Objetivo de La Sexta el pasado domingo 21 de febrero.

 Antonelli ha apuntado que «tiene que ser como el borrador» que se ha expuesto. La diputada del PSOE cree que el borrador está muy bien escrito y es correcto para su puesta en marcha. 

“El núcleo y el corazón que palpita dentro de este borrador que es el cambio registral de cambio y sexo desde la autodeterminación y despatologización”, afirma Antonelli.

Los puntos más polémicos de este borrador tienen que ver con temas como los menores, DNI o el deporte en general. Una de las propuestas de este borrador es el hecho de poder cambiar el género de los documentos oficiales sin necesidad de un informe médico que así lo autorice.

En el caso del DNI, el cambio que esta ley supondrá será omitir si la persona lo desea, el género que aparece para identificar al sujeto en cuestión, aquellos que deseen que su género aparezca, no tendrán problema alguno.

Según Soledad Murillo, exsecretaria de igualdad, el concepto persona no binaria sugerirá un problema a la larga. Murillo afirma que aparecerán dificultades a la hora de identificar a una persona.

Fuente
elplural.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba