SOMOS COMUNIDAD
Legislacion

Bronca en el Senado para modificar una ley contra la LGTBIfobia en el deporte

El pleno del Senado ha aprobado por mayoría y sin ningún voto en contra, la proposición de ley presentada por el grupo parlamentario Esquerra Republicana-EH Bildu que modifica la vigente desde 2007 contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia en este ámbito

Un nuevo avance en la lucha contra la LGTBIfobia en el deporte. El Senado ha respaldado por con 161 votos, ninguno en contra pero cien abstenciones la modificación de la ley 19/2007 de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, para erradicar la homofobia, la bifobia y la transfobia en este ámbito.

La pospuesta de la modificación de la ley que pasará al Congreso incluye importantes variaciones en artículos como por ejemplo la inclusión de un nuevo epígrafe en el 1 para eliminar la homofobia, la bifobia y la transfobia, la discriminación de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales así como garantizar el principio de igualdad de trato en el deporte.

Según indica el  texto, «se entiende por homofobia, bifobia y transfobia y discriminación de las personas LGTBI de forma directa e indirecta toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de orientación sexual, identidad de género o expresión de género que tenga por objeto o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad de los derechos humanos y libertades fundamentales».

También las que «atenten contra su dignidad o su integridad física o psíquica o de crearle un entorno intimidador, hostil, denigrante, humillante ofensivo o molesto en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra de la vida pública».

La norma prohibirá la exhibición y elaboración de pancartas banderas u otras señales que inciten a la violencia contra personas por razón de su origen racial o étnico, su religión o convicciones su discapacidad, edad sexo, la orientación sexual, identidad de género o expresión de género

También añade un nuevo apartado en el artículo 20 relativo a la implicación de la Comisión Antiviolencia para que lo haga «directamente en la lucha contra la discriminación de las personas lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales con la prevención de conductas, acciones concretas y la supervisión de buenas prácticas de sensibilización de clubes, agrupaciones y federaciones».

Bronca en el senado LGTBIFOBIA

BRONCA EN EL SENADO

Esta propuesta de ley presentada por el grupo parlamentario Esquerra Republicana-EH Bildu, se ha aprobado tras una tensa bronca en la que los senadores populares, encabezados por Javier Maroto, llegaron a abandonar la sala cuando intervenía el portavoz de Izquierda Confederal, Eduardo Fernández, tras llamadas al orden de la presidenta, Pilar Llop.

El senador Fernández Rubiño (Más Madrid), afirmaba en su intervención que «nunca se ha suspendido un evento deportivo porque se ha llamado maricón a un jugador, pero sí se ha suspendido por llamar fascista a un jugador».

«Esta hipocresía confunde permanentemente al que discrimina con el discriminador, al que defiende la violencia de género con el que la comparte, al homófobo con el que está pidiendo libertades, no se puede equiparar el fascismo con el antifascismo (…) los intolerantes, los fascistas quieren introducir la división y discriminación y precisamente por eso señor Maroto y señores del Partido Popular no entiendo cómo ustedes se pueden sentir ofendidos por las palabras que ha dicho la senadora de mi grupo.

No se puede tener la mano tan larga y la piel tan fina y al día siguiente rasgarse las vestiduras cuando gobiernan con los fascistas. No se puede llamar terrorista a sus oponentes políticos…», prosiguió en mitad de una fuerte bronca mientras la presidenta hizo dos llamadas al orden y los senadores del PP abandonaban la sala tras reclamarle que retirara sus palabras.

A través de
NAIZ
Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X