Legislacion

Botsuana (África) despenaliza las relaciones homosexuales: «La orientación sexual no es una moda»

El Tribunal Supremo de Botsuana suprime las penas que condenaban las relaciones entre personas del mismo sexo

Botsuana se une a la lista de 21 países en África que no criminalizan las relaciones entre personas del mismo sexo. El Tribunal Supremo de Botsuana ha dictaminado a favor de suprimir las penas que condenaban las relaciones entre personas del mismo sexo con hasta con siete años de prisión.

La despenalización de la homosexualidad se abre paso en África. Según declaraba Michael Elburu, uno de los 3 jueces aprobaron por unanimidad este histórico hecho, «La dignidad humana se ve perjudicada cuando los grupos minoritarios son marginados».

La despenalización de la homosexualidad en Botsuana ha sido uno de los principales motivos por los que los activistas LGTB+ del país han luchado, desde que un joven estudiante argumentó que la sociedad había cambiado y que la homosexualidad era más aceptada en estos tiempos.

Botsuana despenaliza la homosexualidad
La homosexualidad deja de ser un crimen en Botsuana
 

«La orientación sexual no es una declaración de moda. Es un atributo importante de la personalidad» confiesa Michael Elburu

Esta despenalización es concebida como un logro que poco a poco se va imponiendo en el continente. Actualmente, se prohíben relaciones homosexuales en 31 países africanos, según ILGA (Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex), llegando a ser castigada con pena de muerte en algunos casos.

Fuente
La Repúbica
Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X