Legislacion

Aprueban la ley del matrimonio igualitario en Oaxaca (México)

Con 25 votos a favor y 10 en contra, Oaxaca (México) aprueba la ley del matrimonio igualitario tras 7 años luchando por su derecho

El Congreso del estado mexicano de Oaxaca ha aprobado la ley del matrimonio igualitario, con 25 votos a favor y 10 en contra, respaldada por el colectivo LGTB+ local y protestada por grupos religiosos. 

Estas protestas llevadas a cabo por los pastores evangélicos presentes en el Congreso de Oaxaca, reclamaron a los diputados el respeto a la integridad de la familia tradicional, es decir, la unión entre el hombre y la mujer. Ante tal decisión de los legisladores, el grupo religioso mostró su decepción y advirtió que tomarían cartas en el asunto en las próximas elecciones.

«La iglesia evangélica se opone rotundamente por el daño que se le hace a los niños, y en ese sentido nos vamos a volver a encontrar cuando ellos pidan nuestro voto, desde ahora les decimos que no vamos a votar por ellos», afirmó Porfirio Flores, asesor jurídico de la Cofraternidad de Pastores de Oaxaca.

Con esta aprobación a favor de la ley del matrimonio igualitario en Oaxaca, ya son más de la mitad de los 32 estados de México los que han dado luz verde a la unión de personas del mismo sexo.

Así, la comunidad LGTB+ de Oaxaca expresó su alegría en un día histórico para la diversidad sexual en este estado del sur de México. «Esto significa una victoria histórica para Oaxaca. Habíamos esperado ya siete años desde los pronunciamientos de la Corte para que se respeten los derechos de todos, creo que con esto Oaxaca entra a una nueva etapa», declaró Alex Ali Méndez Díaz, director de México Igualitario, una asociación civil.

Fuente
El periódico
Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X