Legislacion

28 de diciembre. Primer aniversario de la Ley LGTBI andaluza

Hace un año, el 28 de diciembre de 2017, el Parlamento Andaluz aprobó, por unanimidad de todos los Partidos, la Ley LGTBI que convirtió a nuestra Comunidad en un referente en la defensa de los derechos de las personas LGTBI y sus familias

El jueves 28 de diciembre de 2017, el Parlamento de Andalucía volvió a erigirse como el garante de los derechos de las minorías, y aprobó por unanimidad la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

Una ley pionera, ya que fue la primera vez que una ley contemplaba en España los derechos de las familias, tanto de parejas del mismo sexo, como de familias con hijos, nietos o hermanos LGTBI.

Un año después, y ante el escenario de una nueva Legislatura, esta Ley debe seguir concitando el acuerdo mayoritario del Parlamento, que asegure su desarrollo, así como su dotación presupuestaria.

Para Adriano Antinoo, nadie entendería que el apoyo unánime de hace un año se transforme en un apoyo tibio o directamente en una propuesta para su eliminación.

Que las leyes andaluzas que afectan específicamente a las personas LGTBI y sus familias se hayan aprobado desde siempre por unanimidad de los distintos grupos que se han ido sucediendo legislatura tras legislatura, muestra el compromiso firme en defensa de nuestros derechos y libertades.

Por ello, desde Adriano Antinoo nos comprometemos una vez más en la defensa y el impulso de la citada Ley, pidiendo al conjunto de grupos parlamentarios de esta nueva Legislatura su reafirmación en la defensa de estos valores de igualdad, libertad y respeto a la diversidad.

Etiquetas

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X