CineNoticias

Las películas LGBT de Todd Haynes

El director estadounidense recibirá el prestigioso Leopardo de honor durante la 70ª edición del Festival de Cine de Locarno.

La ciudad suiza de Locarno acogerá la celebración de su Festival Internacional de Cine el próximo mes de agosto, desde el día 2 hasta el 12.

El director, productor y escritor estadounidense Todd Haynes será galardonado con el Leopardo de honor, que el festival entrega anualmente como premio honorífico, durante la jornada del 7 de agosto

El trabajo del cineasta es reconocido por el retrato de la realidad de Estados Unidos durante los años cincuenta y su interés por los personajes femeninos protagonistas, que, de acuerdo con el director del Festival de Cine de Locarno, «recuperan la magia del gran cine.»

Además de recibir el premio, la 70ª edición de este festival estrenará su último largometraje: Wonderstruck (2017), una historia sobre dos jóvenes que desean cambiar sus vidas y que cuenta con Julianne Moore y Michelle Williams en el reparto.

Con motivo del reconocimiento que recibirá el director, destacamos las películas LGBTIQ de su filmografía. ¿Las conoces todas?

  • Carol (2015)

Nueva York, años cincuenta. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor, conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda, que cambiará sus vidas para siempre.

  • Lejos del cielo (2002)

Años cincuenta. Una acomodada y modélica ama de casa de Connecticut lleva una vida aparentemente equilibrada, satisfactoria y programada según los cánones de la familia burguesa americana. Sin embargo, de manera inesperada, tiene que enfrentarse a una gravísima crisis matrimonial y a un mundo exterior que impone límites a las emociones. Un mundo en el que domina el racismo y la intolerancia sexual.

  • Velvet Goldmine (1998)

Londres, años setenta. Brian Slade (Jonathan Rhys Meyers) es un joven que rompe con el movimiento hippy y se convierte en el principal exponente de lo que se dio en llamar el glam rock.

  • Veneno (1991)

Una especie de cuento gótico que narra la historia de un niño de siete años que huye después de matar a su violento padre. Rodada en blanco y negro como una parodia de las películas de ciencia-ficción de serie B de los años cincuenta.

  • Assassins: A Film Concerning Rimbaud (1985)

Primera y extraña película de Todd Haynes que muestra el amor violento entre los poetas Arthur Rimbaud y Paul Verlaine.

Las películas LGBT de Todd Haynes

Fuente: Hollywood Reporter

Sinopsis: Filmaffinity

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
X