IgualdadNoticias

Ejército de Liberación e Insurreción Queer: «Estos maricas asesinan fascistas»

El Ejército de Liberación e Insurreción Queer (TQILA) es la primera unidad militar LGBT creada para combatir el yihadismo en el norte del país.

Pertenecer a la comunidad LGBTIQ es condenable en ciertos países del mundo. Durante años, el colectivo ha sido perseguido y aún hoy día sigue viviendo situaciones hostiles que atentan contra la vida de millones de personas.

En el caso de Oriente Medio, concretamente las zonas bajo el control de ISIS, la comunidad LGBTIQ es castigada públicamente por razones de género o sexualidad. Las víctimas son sometidas a agresiones que van desde la lapidación hasta el fusilamiento.

La primera persona que fue objeto del ISIS por su orientación sexual fue un joven de 20 años que, el 25 de noviembre de 2014, fue lapidado tras el supuesto hallazgo por parte de los yihadistas de un vídeo donde practicaba sexo con otro hombre.

Ante esta oleada de ataques que atentan contra los derechos humanos, un grupo compuesto por voluntarios internacionales ha creado el Ejército de Liberación e Insurrección Queer (TQILA). Se trata de una subsidiad de las Fuerzas Guerrilleras Internacionales y Revolucionarias del Pueblo (IRPGF), agrupación anarquista que lucha contra el ISIS en el norte de Siria.

En el territorio bajo dominio del ISIS, la homosexualidad va acompañada por la pena de muerte. Combatir esta violación de derechos es el objetivo de este grupo guerrillero queer, cuyo número de componentes e identidad de género y sexualidad se desconoce.

El Ejército de Liberación e Insurrección Queer ha sido fundado para «abolir el género binario y promover la revolución de las mujeres, así como también una revolución sexual y de género más amplia».

La seña de identidad del grupo guerrillero utiliza el logo de una AK-47 sobre un fondo rosa así como una pancarta con el lema «Estos maricas asesinan fascistas»

Un aspecto significativo es la inclusión de la figura femenina y el reconocimiento de la igualdad de género. Este ejército cuenta con unidades compuestas solo por mujeres que gozan del mismo rango que los hombres.

Ante las críticas recibidas, el Ejército de Liberación e Insurrección Queer considera esencial su existencia alegando que «es una necesidad, y el deseo, de fortalizar los logros de las mujeres al mismo tiempo que avanza la lucha queer que ha motivado a nuestras compañeras queer de las IRPGF para formar el TQILA».

Fuente: El Confidencial

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X