SOMOS COMUNIDAD
AndalucíaIgualdadNoticias

La Consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía muestra su apoyo a las asociaciones LGTBI en la lucha contra el pin parental

El lunes 20 de enero, las asociaciones LGTBI de Andalucía se reunieron con Rocío Ruíz Domínguez, Consejera de Igualdad, Políticas sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía para tratar el tema del llamado pin parental en Andalucía o mejor dicho, veto parental.

Las asociaciones Chrysallis, Crezco, Defrente, Transdiversidad y Togayther en representación de 25 entidades LGTBI andaluzas mostraron a la Consejera de Igualdad, su rechazo firme al pin parental que quieren imponer en Andalucía, como ya lo están estableciendo en otras comunidades autónomas como Murcia o Madrid.

Rocío Ruíz se ha mostrado contundente ante esta situación y ha asegurado que las asociaciones LGTBI tienen todo el apoyo de la Consejería de Igualdad para no implantar dicha censura, independientemente de que éste fuera un requisito esencial exigido por el partido de ultraderecha Vox para firmar los presupuestos de Andalucía y que pudieran así seguir gobernando Partido Popular junto con Ciudadanos.

Vamos a realizar varias líneas de trabajo para seguir formando a nuestros adolescentes, a nuestros niños y niñas en valores de tolerancia, de diversidad, de respeto… y vamos a hacer con las entidades una campaña de información en los centros, dirigida a los padres y a las madres para que conozcan el trabajo tan importante y tan valioso que hace este colectivo.

Recordamos que este pin parental, no es más que una censura al trabajo realizado por los centros educativos, por el profesorado y por las entidades sociales, con la finalidad de prohibir charlas que promuevan la igualdad y diversidad en las aulas.

Este pin parental, veto parental o censura parental no tiene recorrido legal y ya ha sido llevado a los tribunales por el Ministerio de Educación y por las asociaciones LGTBI de España.

Las Asociaciones LGTBI de Andalucía están diseñando una campaña informativa para mostrar a la sociedad los valores de las charlas y talleres que se imparten en los centros educativos y que padres y madres puedan comprender que no se está adoctrinando a ningún alumno o alumna.

Estas declaraciones se contradicen a la noticia publicada en «Andalucía Información» el mismo día que se mantiene la reunión con la Consejera, donde se asegura que la Junta de Andalucía se compromete a aplicar el pin en Andalucía. Por ello, seguiremos vigilantes para asegurarnos que dicha censura no sigue adelante.

Etiquetas

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
X