HomofobiaNoticias

La administración de Trump quiere legalizar el despido por ser gay

El Departamento de Justicia de Donald Trump defiende que la orientación sexual sea motivo de despido en Estados Unidos.

La propuesta de la administración de Donald Trump, que pretende legalizar el despido por ser gay, encuentra su origen en un caso real acontecido hace 7 años, bautizado como Zarda v. Altitude Express.

En 2010, el monitor de paracaidismo Donald Zarda demandó a su antigua empresa, Altitude Express, alegando que había sido despedido debido a su orientación sexual. Los jueces aún tienen que decidir si el Capítulo VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964, que protege a los trabajadores contra la discriminación por cuestiones de género, se aplicaría también a la orientación sexual.

Hashim Mooppan, abogado del Departamento de Justicia, argumenta que «el Capítulo VII permite a las empresas tener en cuenta la conducta sexual de los futuros empleados. (…) Es de sentido común la diferencia existente entre orientación sexual y relaciones sexuales».

En defensa de las personas LGBT+, la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo de los Estados Unidos afirma que el Capítulo VII protege a los trabajadores gays. A ello se suma la petición de Rachel Tiven, CEO de Lambda Legal, que reivindica la necesidad de una decisión que beneficie a todos por parte de la Corte Suprema.

despido por ser gay

Fuente: VICE

 

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Podría interesarte

Cerrar
Botón volver arriba
X