Noticias

Justin Trudeau se disculpará oficialmente por la pasada persecución al colectivo LGBT

El primer ministro canadiense realizará una disculpa formal por la discriminación sufrida por la comunidad LGBT

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, anunció en su perfil de ´Twitter` que todo su gobierno pedirá disculpas formales por la discriminación que sufrió el colectivo LGBT durante 30 décadas en las que se intentó vetar a las personas de la comunidad LGBT de participar en los servicios públicos del país.

Desde la década de 1950 hasta 1992, se realizaban interrogatorios y humillaciones a aquellos funcionarios del gobierno que eran sospechosos de ser homosexuales, con el fin de poder despedirlos de sus puestos de trabajo. Tenían el objetivo de acabar con la homosexualidad del ejército y de los servicios públicos.

Unos meses antes de esta decisión de Trudeau, se realizaron unas encuestas políticas de la mano de Randy Boissonnault, el consejero especial del primer ministro sobre asuntos LGBT. Estos cuestionarios tuvieron el objetivo de sacar una idea general acerca de los daños que pudo provocar el gobiernos a las personas perjudicadas en estas tres décadas.

Esta disculpa se realizará en un evento en la Cámara de los Comunes el día 28 de noviembre. Cabe mencionar, que esta no es la primera disculpa que realiza el primer ministro de Canadá, ya que realizó una anteriormente a los pueblos indígenas del país.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X