CineNoticias

‘Jigsaw’ lucha contra las restricciones que impiden donar sangre a hombres LGBT en Estados Unidos

La nueva película de ‘Saw’ ha lanzado una campaña para reivindicar el derecho a donar sangre de los hombres gays/bisexuales en Estados Unidos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos no permite que los hombres que mantienen sexo con hombres realicen donaciones de sangre si han mantenido relaciones sexuales durante los últimos 12 meses.

La norma establecida por la FDA es una enmienda de la anterior, que desde la crisis del sida en 1983 hasta 2015, prohibió a hombres homosexuales y bisexuales donar sangre porque eran considerados población de gran riesgo.

Actualmente, se permiten las donaciones sanguíneas pero con restricciones. A diferencia de Reino Unido, en Estados Unidos se exige un año de abstinencia sexual a los hombres gays/bisexuales del país.

Ante dicha situación, la octava película de la saga de terror gore Saw, cuyo estreno está previsto en España en noviembre, ha iniciado una campaña para reivindicar el derecho de todos los hombres a donar sangre independientemente de su orientación sexual.

Como argumento contra la LGBTfobia en que se basa esta prohibición, la iniciativa manifiesta que toda la sangre procedente de las donaciones es sometida a pruebas de VIH y que la probabilidad de contraer el virus de la inmunodeficiencia humana es menor que el riesgo de morir tras ser alcanzado por un rayo.

La campaña, bautizada como All Types Welcome, cuenta con la participación de diferentes rostros LGBT+ reconocidos, como el modelo Shaun Ross y el icono trans Amanda Lepore, caracterizados como enfermerxs futuristas que animan a la gente a donar sangre como preparación para el estreno de Jigsaw.

Desde el 5 de octubre, el Blood Drive de Jigsaw recorrerá diversas ciudades estadounidenses para promover las donaciones de sangre en el país y luchar contra las restricciones discriminatorias establecidas por la FDA.

Fuente: Pride

Etiquetas

Rachel Vega

Creo en la creación de historias como herramienta para transformar el mundo y brindar visibilidad a la diversidad que nos enriquece como personas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X