HomofobiaJaén

A salvo en España los dos refugiados sirios gay

Por fin llegan a España Isa y Mohamed, la pareja de refugiados sirios gay que estuvieron perseguidos y rechazados por su familia.

Anteriormente conocidos como Jalid y Firas para proteger su anonimato, Isa y Mohamed llegan por fin a España salvando así sus vidas.

Según el reportaje publicado por El Mundo, ambos llegaron a Madrid el pasado sábado 6 de mayo donde fueron recibidos por las personas que hicieron posible este final feliz.

Tras su llegada, se trasladarán a Jaén, donde la Universidad, les ha concedido dos becas para un proyecto destinado a formar a refugiados.

La Universidad se hará cargo de sus gastos educativos y diarios durante un año para que puedan formarse y tener una oportunidad en nuestro país.

«Gracias a la primera fase de estudio del español, podremos conocer a gente, lo que nos permitirá, a su vez, mejorar con el lenguaje. Cuidaremos nuestros estudios y nuestra universidad», añade Mohamed, descendiente de refugiados palestinos, recordando que la beca exige asistencia y resultados académicos para renovarse. «En el futuro quiero lograr subsistir por mis propios medios, ya que eso me satisfará a mí y a todos los que nos han ayudado a llegar a España».

En Siria, los homosexuales somos perseguidos, por eso, la policía siria detuvieron y torturaron a Mohamed, que no tuvo más remedio que huir a Turquía con su pareja. Allí acudieron a una entrevista laboral, pero lamentablemente fue un engaño. Los secuestraron, maltrataron y les robaron todo lo que tenían, incluso sus pasaportes, por lo que se vieron aislados en un país donde la homofobia forma parte de la sociedad.

El Mundo, ONGs y decenas de voluntarios, se pusieron en marcha para traer a España a Isa y Mohamed, salvándoles la vida y dándoles una segunda oportunidad.

Esperamos que a partir de ahora solo tengan alegrías en sus vidas y encantados de tenerlos en Andalucía.

Fuente: El MUNDO

 

Emilio Cuerva

Ojalá llegue pronto el día en que nadie se crea mejor que nadie, seríamos todos más felices. #StopLGTBIfobia

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X