Noticias

Instagram cierra una cuenta de apoyo LGTB+ en Indonesia

La red social Instagram ha cerrado una cuenta LGTB+ que narraba la vida de una persona homosexual en Indionesia a través de viñetas

Este miércoles la red social Instagram ha cerrado una cuenta dedicada a la visibilización y aceptación del colectivo LGTB+ en Indonesia después de que le Ministerio de Comunicación e Información exigiese su cierre por «contenido pornográfico». 

La cuenta, llamada  Alpantuni, narraba la cotidianeidad de un personaje LGTB+ ficticio en el país asiático a través de tiras cómicas que poseen un tono crítico contra la homofobia y el fundamentalismo religioso. Estas viñetas generaron un gran debate entre los usuarios, al ser consideradas inmorales por parte de la población. “Por favor supriman esta cuenta y detengan al responsable –es indecente. No sólo blasfema contra el islam pero además destruye la moralidad”, escribió un usuario de Instagram.

Instagram cuenta LGTB+
Alpantuni Instagram

“Mi familia es muy religiosa. Tengo que rezar cinco veces al día, pero tengo un secreto”, explicaba el personaje. “Soy muy piadoso ante los demás, pero en mi vida privada soy gay”, añadía.

Aunque para otros usuarios la cuenta retrataba de manera fiel la vida de los homosexuales en Indonesia, el ministerio alegó que dicha cuenta vulnera la ley de Información y Transacciones Electrónicas (ITE) en relación a la distribución de contenido que «viola la decencia». Como consecuencia Instagram tomó la decisión después de que el ministro de Comunicación, Rudiantara, amenazase con cerrar la plataforma si la compañía no tomaba medidas.

Indonesia, que se conforma como el país con la mayor población musulmana del mundo, ha visto un aumento de la homofobia en la política y la sociedad en los últimos años.

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X