HomofobiaNoticias

Imponen una multa de 20.000 euros a una «coach» por ofrecer terapias de conversión

La Comunidad de Madrid ha denunciado a una mujer que ofrecía terapias que "curan la homosexualidad"

Por primera vez, la Comunidad de Madrid ha sancionado a una persona por tratar de «curar la homosexulidad» a través de terapias, por un importe de 20.001 euros.

Desde la entrada en vigor de la Ley de protección integral contra la LGTBifobia y la discriminación por razón de orientación e identidad en la Comunidad de Madrid, se garantiza al colectivo LGTB+ que no se va a dar ni un paso atrás en la defensa de sus derechos. Así lo anunciaba Ignacio Aguado, vicepresidente regional del Consejo de Gobierno.

Este expediente se presentó en la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad en el año 2016 para denunciar una presunta infracción administrativa derivada de la promoción a través de internet de «terapias de curación de la homosexualidad». Posteriormente, en el año 2017 volvieron a recibir una denuncia que hacía alusión a un posible delito por la realización de terapias.

Desde la entrada en vigor de la ley para la protección del colectivo LGTB+, es la primera vez que se interpone una multa de esta cantidad.

Etiquetas

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X