Igualdad

Una pareja de lesbianas se proclaman reinas del baile del instituto

Las jóvenes han recibido gran apoyo por su proclamación pero también han protagonizado numerosos comentarios negativos por ello

Riley Loudermilk y Annie Wise, una pareja de jóvenes lesbianas, han sido proclamadas como reinas del baile de graduación en el instituto Kings de Ohio (Estados Unidos).

Según apunta NBC News, las chicas de 18 años empezaron a salir hace seis meses y, aunque sabían que sus amigos las votarían para coronarse, no pensaron que acabarían convirtiéndose en la primera pareja homosexual en alcanzar este título en su instituto.

Lesbianas rey y reina baile
Foto: Cuenta oficial de Instagram de Riley Loudermilk (@riley.loudermilk)

«Normalmente, el rey y la reina del baile de graduación se elige a través de un concurso y ganar una votación y ninguna de nosotras creíamos que estaba en ese rango de popularidad», declaraba Loudermilk según el medio.

El hecho de ser proclamadas como reinas del baile provocó un gran entusiasmo y las jóvenes recibieron mucho apoyo y cariño, especialmente, por parte de sus amigos. «Mi corona se cayó y se rompió. Pasaron muchas cosas, pero es algo que nunca olvidaré. Fue increíble», afirma Wise según NBC News.

Sin embargo, las jóvenes también han recibido multitud de comentarios negativos

Tal y como apunta el medio, el distrito publicó una imagen de las jóvenes en Facebook con el objetivo de felicitarlas por haberse proclamado reinas del baile, una publicación que recibió numerosos comentarios positivos.

Entre ellos, algunos elogiaban a Annie Wise por haber usado traje durante el baile de graduación, algo que, según la chica, no fue nada sencillo. «Me llevó una eternidad encontrar este traje que usé porque no hay esmoquin para chicas en todo el suroeste de Ohio», asegura Wise.

Lesbianas rey y reina baile
Foto: Cuenta oficial de Instagram de Riley Loudermilk (@riley.loudermilk)

Sin embargo, la pareja ha tenido que soportar comentarios negativos. De hecho, el suceso ha provocado la reacción negativa de algunos padres del instituto. En este sentido, según Fox19, uno de los padres defendía que  «la tradición dice que una reina debe tener vagina, un rey deba tener pene y testículos».

«Creo que es extraño que alguien que tiene la edad suficiente para ser mi madre esté tan preocupada por mis genitales y lo que hay en mis pantalones.  Creo que eso es más preocupante que el hecho de que una pareja gay gane el baile de graduación, obviamente», asegura Wise, según NBC News.

A pesar de que el condado de Warren es uno de los más conservadores del estado, la joven considera que haberse proclamado reinas del baile junto a su novia demuestra que la juventud del condado tiene una forma de pensar diferente a la de sus padres.

«Muchos de los hijos de esas personas conservadoras votaron por nosotras y creo que es realmente genial que los niños estén aprendiendo por sí mismos y no solo de la información de sus padres», declara Wise según el medio.

«Espero que esto ayude a la gente a darse cuenta de que está bien salir del armario, y que también está bien salir a tu ritmo, a tu manera. Recibirás odio por ello, pero también hay una gran posibilidad de que recibas mucho amor y apoyo, como nosotras», defiende Loudermilk.

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba