Igualdad

Túnez reconoce por primera vez un matrimonio homosexual

Por primera vez en su historia, Túnez reconoce el matrimonio homosexual de dos cónyuges casados en Francia y residentes en tierras tunecinas

«Túnez, país de África del norte y perteneciente el mundo árabe, reconoce el matrimonio entre dos hombres». La asociación Shams realizó dicha declaración a través de su página de Facebook, donde aclaraba que este caso se daba por primera vez en la historia del país y que se debía a que dicho matrimonio, fue celebrado y firmado en Francia. 

Un hecho que no ha querido pasar desapercibido y que la asociación Shams ha apoyado alegando que es un nuevo logro para los tunecinos homosexuales del país: «Túnez acoge con satisfacción este nuevo logro que establece el principio del libre albedrío del individuo y el ciudadano, así como el principio de igualdad». En respuesta, muchos usuarios a través de Internet han querido manifestar su malestar con dicha noticia y destacar que además, ha sido publicada el primer día de Ramadán.

Aprovechando dicha polémica, la asociación Shams ampliaba la información exigiendo una mayor libertad individual, respeto por la voluntad humana y la búsqueda del principio de igualdad en Túnez. Cabe recordar que los paises árabes prohiben cualquier insinuación a la homosexualidad que insulte su religión o incite a la perversión sexual, lo que resalta con mayor énfasis el logro obtenido por este feliz matrimonio.

loading...

Antonio Brenes

Todo pasa por algo, cada piedra en el camino, nos ayuda a aprender. Creciendo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba