
El pasado 28 de agosto de 2017, la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, firmó el Proyecto de Ley que garantizará el matrimonio igualitario en Chile.
El Proyecto de Ley regula además la adopción por parte de parejas del mismo sexo, una medida que se llevaba esperando desde que la actual Presidenta la presentara en su programa electoral en 2014.
La iniciativa modifica el concepto de matrimonio actual en el Código Civil del país, de “marido y mujer”, a la de dos personas, sin importar su sexo.
Para amar no hay condiciones. Para seguir avanzando hacia un Chile inclusivo, hoy firmé el proyecto de Ley de #MatrimonioIgualitario. pic.twitter.com/ZARkzOmgOE
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 28 de agosto de 2017
Además, elimina la homosexualidad como causa de divorcio y regula la adopción homoparental, igualando las parejas homosexuales a las heterosexuales.
Es un paso histórico en Derechos Humanos en el país y en Sudamérica. Recordamos que en Chile, existía el acuerdo de «Unión Civil» desde 2015, pero no se equiparaba con el matrimonio como ocurrirá a partir de ahora.