Igualdad

Se casan más de 3.000 parejas homosexuales en Australia

Más de 3.000 parejas del mismo sexo se han casado en Australia, tras la legalización del matrimonio homosexual.

El 7 de diciembre de 2017, el parlamento australiano aprobó el proyecto ley para legalizar el matrimonio homosexual y desde entonces más 3.000 parejas del mismo sexo se han casado en Australia. 

La oficina de Estadística de Australia ha comunicado que hasta el martes, 27 de Noviembre, se han celebrado un total de 3.149 bodas, desde que entrara en vigencia la Ley de matrimonio homosexual. Cumpliéndose así el sueño de cientos de parejas de unirse a la persona que ama, siendo Nueva Gales del Sur el estado con la mayor proporción de bodas(34.6%), seguido por Victoria (26.2%) y Queensland (18.9%).

Más 3.000 parejas del mismo sexo se casan en Australia

Marzo fue el mes que más celebraciones se llevaron a cabo, representando el 22,7% de las bodas” dijo James Eynstone-Hinkins, de la sección de estadísticas de salud y vitalidad de ABS.

El ABS dijo que el 99% de los matrimonios entre personas del mismo sexo se llevaron a cabo a través de celebraciones civiles, de las cuales el 56,3% corresponde a mujeres, con una media de edad de 39 años, mientras que el porcentaje restante corresponde a los hombres, siendo una media de edad más elevada, 48 años aproximadamente.

Más 3.000 parejas del mismo sexo se casan en Australia

Según los datos, el cambio de la ley fue recibido con particular entusiasmo entre las parejas mayores. Se han registrado 1.057 personas, mayores de 60 años,  que han contraído matrimonio entre personas del mismo sexo, de los cuales 86 eran hombres y 33 mujeres mayores de 75 años.

Rodney Croome, un veterano activista y portavoz de Just Equal, dijo “estas cifras muestran la necesidad que había de legalizar el matrimonio homosexual. La edad media con la que se casan personas del mismo sexo es relativamente alta, lo cual sugieren que dichas parejas han estado juntas mucho tiempo y ahora, al fin, su amor y compromiso se han visto legalmente reconocidos”.

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X