Igualdad

‘Safe To Be Me’, la primera conferencia global LGTB+ de Reino Unido

El evento, que se celebrará en junio de 2022, tratará la desigualdad y la discriminación que sufren las personas del colectivo y tendrá como presidente a Nick Herbert

Si esto fuera una pelicula seria un drama

El próximo año 2022 se celebrará la primera conferencia global LGTB+ de Reino Unido, un evento que recibirá el nombre de Safe To Be Me y que coincidirá con el 50 aniversario de la primera marcha del Orgullo que se realizó en Londres.

Según un comunicado de prensa, la conferencia tratará la desigualdad y la discriminación que sufren las personas que forman parte del colectivo en todo el mundo. En este sentido, dicho comunicado recoge que el evento «reunirá a funcionarios electos, legisladores y la comunidad internacional LGBTQ+, incluidos activistas, expertos y la sociedad civil para proteger y promover los derechos de las personas LGBT en todo el mundo», aunque aún se desconocen los detalles respecto a los invitados y oradores que asistirán a la conferencia.

En otro comunicado, Liz Truss, ministra de Mujer e Igualdad, hacía referencia a la conferencia y declaraba que «quiero que todos puedan vivir su vida libres de prejuicios, malicia o violencia, independientemente de sus antecedentes o de a quién elijan amar».

Conferencia global LGTB+ Reino Unido
Foto: Cuenta oficial de Instagram de Liz Truss (@elizabeth.truss.mp)

Asimismo, Truss declaraba que «esta conferencia apuntará a los prejuicios que aún enfrentan las personas LGBTQ+ y analizará la acción colectiva que podemos tomar para abordar aquellas injusticias junto a nuestros amigos y compañeros internacionales».

Por otro lado, el gobierno ha comunicado que Reino Unido y Argentina esperan lanzar el plan Equal Rights Coalition Five Year Implementation en julio de este mismo año. De esta manera, se pretende que esta nueva estrategia «aumente la acción internacional» respecto a la defensa de los derechos LGTB+.

Nick Herbert será el presidente de la conferencia

Conferencia global LGTB+ Reino Unido
Foto: Cuenta oficial de Instagram de Nick Herbert (@nickherbertcbe)

Nick Herbert, que ha sido diputado conservador desde el año 2005 hasta el 2019, ha sido elegido para presidir la conferencia, así como también ha sido nombrado como enviado especial de Reino Unido para los derechos LGTB+.

«Con nuestro inmenso suave poder, y como una fuerza global para el bien, Reino Unido tiene un papel importante que desempeñar en el liderazgo de los esfuerzos internacionales para abordar la violencia y la discriminación contra las personas LGBTQ+ que no deberían tener lugar en el mundo moderno», defiende Herbert.

En este sentido, el que será presidente de la conferencia asegura que «estoy comprometido con la causa de promover los derechos LGBTQ+ en todo el mundo y espero continuar con ello en mi papel como enviado especial del Primer Ministro y como Presidente de la Conferencia Global LGBT».

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba