Igualdad

Robert Biedron, primer político homosexual que lidera un nuevo partido en Polonia

Wiosna (Primavera) será el nombre del nuevo partido político de Polonia, liderado por Robert Biedron

Robert Biedron es el primer político, declarado abiertamente homosexual, que lanza un nuevo partido político en Polonia. Dicho partido recibe el nombre de Wiosna (Primavera en polaco) y se trata de una formación de centro izquierda, progresista y pro-unión europea.

El ex alcalde de Sulpks pretende, con dicho partido, promover un cambio en el panorama actual político polaco, creando reformas importantes, como suavizar la ley contra el aborto o eliminar gradualmente la producción de carbón.

En un país como Polonia, claramente influenciado por el catolicismo, este nuevo partido aboga por la separación de la Iglesia y el Estado.

Además, Robert Biedron, se ha comprometido a dar reconocimiento a las asociaciones homosexuales, la igualdad salarial para las mujeres, así como la pensión universal de vejez.

Con todo ello, el lanzamiento de la formación se produce unos meses antes de la elecciones europeas y legislativas. Las elecciones europeas son previstas para mayo y las legislativas en otoño.

Robert Biedron señala que quiere llevar a cabo el testamento político del alcalde liberal de Gdansk, Pawel Adamowicz, y unir al país tras su brutal asesinato en público. Lo cual promovió el discurso del odio.

En el sitio web de Biedron, se describe a sí mismo como alguien que «a menudo nada contra la corriente» y que puede «unir» a las personas.

Escribió: “Soy un político que ama a Polonia, que se centra en el desarrollo sostenible de un estado moderno y honesto que ofrece igualdad de oportunidades para todos, apoyando la educación y la cultura, garantizando la seguridad y el desarrollo. Pero, en primer lugar, siempre seré yo mismo, Robert Biedron«.

El político se convirtió en alcalde de Slupsk en 2014 y le dijo a la AFP: «Polonia está cambiando, está sufriendo una gran transformación». Polonia continuará abriéndose «.

También lanzó la Campaña contra la homofobia en Polonia, y en 2011 se convirtió en el primer diputado abiertamente gay en el distrito electoral de Gdynia-Slupsk.

 

Etiquetas

Togayther

Togayther, toda la actualidad LGTBI de Andalucía: Educación, Música, Cine, Chulazos, Igualdad, Guía Gay, Agenda, Fiestas, Tienda y mucho más.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
X