
No hace falta ser muy entendido en materia de igualdad para saber que este tipo de mensajes y campañas publicitarias son sexistas que provocan la desigualdad. Una campaña que reproduce fielmente los estereotipos de género tradicionales por los que la mujer debe quedarse en casa cocinando y el hombre es el que hace el resto de tareas.
Gracias las redes sociales y los mensajes que han criticado esta campaña, se ha conseguido que desde esta cadena de supermercados la retiren de manera inmediata, en solo unas horas.
Con C de Campeón y con C de Cocinera. Así celebra @carrefourarg el día del niño en 2018.
A estas alturas, esto no es un error. Esto es un insulto hacia todas las personas. Una falta de educación y respeto. Una falta de integridad moral y corporativa.
Siento auténtica vergüenza pic.twitter.com/N45Gz6hwth
— Ellas también viajan ♀ (Paula) (@tambienviajan) 31 de julio de 2018
Un tuit que se ha convertido viral en pocas horas, consiguiendo más de 1.000 reacciones.
La respuesta de la cadena de hipermercados Carrefour en Argentina no se ha hecho esperar pidiendo disculpas. «Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas. Saludos», han escrito en un tuit.
Pedimos disculpas por la campaña que está en algunas de nuestras sucursales. La misma ha sido un error y de ninguna manera representa lo que nuestra empresa piensa y hace en materia de diversidad. Ya estamos retirando las imágenes de nuestras tiendas. Saludos.
— Carrefour Argentina (@carrefourarg) 31 de julio de 2018
Con este tipo de campañas publicitarias en países como Argentina (avanzado en materia de diversidad) demuestran que debemos seguir luchando, para conseguir que al diversidad y la igualdad se respete en todos los ámbitos de nuestra sociedad, para hacer un mundo mas justo y libre.